Aceitera Colibrí y la Comuna de Franck trabajan en una importante obra de infraestructura

Se trata del entubado en calle Gobernador Gálvez y permite una mejora notable en la infraestructura vial y escurrimiento hídrico, además de generar un espacio de servicio.

En una colaboración digna de ser destacada, entre la empresa local Aceitera Colibrí y la Comuna de Franck, se está llevando a cabo una significativa obra de entubado en la calle Gobernador Gálvez.

Esta iniciativa no solo busca mejorar la infraestructura vial, sino que también incluye la construcción de una dársena de hormigón con un propósito fundamental: servir como playa para un punto de toma de agua para el cuerpo activo de Bomberos y el camión regador de la comuna.

La decisión de incluir esta dársena se basa en la necesidad de contar con recursos hídricos de manera estratégica, permitiendo una respuesta más rápida y efectiva ante situaciones de emergencia, especialmente en casos de incendios.

En tal sentido, esta medida apunta a incrementar la seguridad y la velocidad de acción en la zona norte de la localidad, mitigando los riesgos asociados a posibles siniestros o accidentes.

Antecedentes

La Aceitera Colibrí, reconocida por su compromiso con la comunidad local, se ha sumado activamente a este proyecto, destacando la importancia de fortalecer la colaboración público-privada en beneficio del bienestar general.

Cabe acotar que el agua que se utiliza en casos de siniestros, se toma de la cisterna que alimenta la red contra incendios de la empresa, ahora en parte compartida para un servicio comunitario.

Por su parte, las autoridades de la Comuna de Franck expresaron su gratitud hacia la firma y subrayaron la relevancia de estas mejoras para la seguridad y el desarrollo sostenible de la localidad.

“Esta obra no solo tiene un impacto directo en la capacidad de respuesta ante emergencias, sino que también mejora la calidad de vida de los habitantes al optimizar la infraestructura urbana” resaltó el presidente comunal, Damián Franzen.

Sociales